La temperatura volverá a subir en las próximas horas en Tucumán y el pronóstico anticipa un fin de semana caluroso y con máximas sofocantes, que superarían los 30 °C, de acuerdo con las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana de hoy comenzó con el cielo despejado, vientos suaves del sector norte, una humedad cercana al 70 % y una visibilidad de casi 10 kilómetros. La temperatura mínima fue de 12 °C.

Pese a que las primeras horas estuvieron frescas, poco a poco la temperatura comenzará a subir y se espera que para el mediodía alcance los 21 °C. La nubosidad sería casi nula y la humedad de al menos un 50 %. 

La máxima de 27 °C, anunciada por el SMN, se alcanzará después de la siesta, cuando algunas pocas nubes se dejen ver en el cielo y la humedad haya descendido a poco menos del 40 %. Los vientos serán moderados del sector noreste. 

Para la noche el pronóstico sostiene que el cielo continuará despejado, que la humedad subirá hasta el 70%, mientras que la sensación térmica bajará hasta los 17 °C. 

¿Cómo estará el tiempo el fin de semana en Tucumán?

Las condiciones climáticas serían idénticas este sábado, aunque con una mínima de 12 °C y una máxima de 30 °C. Para el domingo se espera algo más de nubosidad, mientras que la mínima rondaría los 15 °C y la máxima los 33 °C. 

La semana comenzaría el lunes con 36 °C de máxima, mientras que para el martes se anuncian 33 °C y el posible ingreso de un frente que podría provocar lluvias por la noche. Esto incidiría en el estado del tiempo de miércoles, en donde se registraría una abrupta caída de la temperatura.